Docentes de inicial por el aborto legal

Si, soy docente de inicial y estoy a favor de legalización del aborto.
No, señor cajero del día, no me voy a quedar sin alumnxs por una ley que busca brindar apoyo, seguridad y protección a quienes ya elijen hoy esa práctica y mueren por no poder poder pagar el precio del silencio para otra clase social.
No, definitivamente no me voy a quedar sin alumnxs, pero lo que sí va a pasar, es que voy a enseñar con el ejemplo a mis alumnxs y lxs que vendrán, a luchar por sus derechos, a salir a ganar las calles y gritar por una sociedad con mayor justicia social.
No, claramente, si con los ajustes y el recorte de presupuesto que sufre día a día la educación de gestión Estatal no me quede sin alumnxs hasta ahora, no me voy a quedar sin alumnxs con esta ley. Voy a contribuir a generar más maternidades responsables y deseadas, voy a luchar y ayudar para que mis alumnxs y todxs tengan una educación sexual integral de calidad que promueva un pensamiento crítico que genere la capacidad de tomar elecciones responsables, tengan acceso a diversos métodos anticonceptivos de manera gratuita, y en el caso de que todo lo anterior falle, lucho y voy a seguir luchando por mis alumnas y por todas las mujeres que quieran acceder al aborto puedan hacerlo de una manera legal, segura y gratuita, sin ser obligadas a parir por deber y sin placer.
¿Cómo va a ser contradictorio, señor cajero del día, ser docente y estar a favor de la amplitud progresiva de los derechos humanos y sociales en pos de una sociedad equitativa, empática, y sin privilegios de genero? Que ridículo que suena.
No, señor cajero del día, quédese tranquilo que no me voy a quedar sin alumnxs. Voy a tener muchos, no me cabe la menor duda. Y voy a estar orgullosa de educarlxs creando amor en colaboración y convivencia con lxs otrxs, haciendo crecer sus posibilidades día a día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Page Graphics

Seguidores