ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO.

Somos género femenino como una construcción social. Somos feministas como un movimiento colectivo social y cultural, que emerge constantemente frente a diversas opresiones, en busca de una sociedad más sorora, equitativa y solidaria mediante la igualdad de género.

No somos feminazis, no hay de que tener cuidado más que no seguir reproduciendo actitudes propias del patriarcado. No buscamos el exterminio de ninguna raza, simplemente generar conciencia social para lograr respeto e igualdad para TODXS.

No tenemxs porqué seguir ninguna figura socialmente aceptable, impuesta por medios hegemónicos de comunicación que responden a intereses que buscan oprimir la libertad de elección, sino el que nos inspire en nuestra vida, fortaleza e ideales a ser y crear teniendo la igualdad de oportunidades independientemente del género para elegir lo que consideremxs mejor ante la situación que se nxs presente.

Fundamentamos la igualdad de género liberando de cualquier etiqueta que el sistema busque encasillar, considerandonxs a todos hijxs de esta sociedad profundamente machista y patriarcal en permanente deconstrucción, siendo lo que hacemos para cambiar esa realidad.

Hay cuerpos gestantes que tienen el deseo de formar una familia, de asumir esa responsabilidad, de criar y educar un sujetx en pos de una sociedad más libre y consciente y hay otrxs que de eso ni hablar. Y lo celebramos. Celebramos la libertad de elección y decisión sobre el cuerpo de una mujer gestante que por cualquiera que sea la situación que vive en ese momento decide tomar la decisión de no asumir un rol que no va ejercer con la responsabilidad que eso implica.

Lxs que quieren informarse sobre lo que dice la ley actual del aborto, lo hacen, señorxs pro aborto clandestino. Muchos somos conscientes de la realidad sanitaria del país, también, y entendemos que mientras miles de clínicas privadas cobran fortuna por realizar esa practica en silencio y de una forma segura miles de pibas pobres se mueren en la clandestinidad, el abandono y el desamparo por no tener un sistema de salud pública al cual acudir.

Buscamos, mediante la legalización del aborto, un sistema de políticas de salud de gestión pública que brinde educación sexual integral responsablemente para generar un pensamiento crítico y libre que brinde la oportunidad de elecciones responsables para decidir. Información, recursos y métodos anticonceptivos para no abortar. Y en caso de que todo lo anterior falle, ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO PARA NO MORIR. Legalizar esta práctica no va a aumentar la tasa de abortos, sino a disminuir muertes de mujeres gestantes, vulnerando su derecho a decidir sobre su propio cuerpo y generar maternidades más responsables, contribuyendo a una sociedad mejor.



No tenemos nada que pagar, no tenemos porqué sufrir por abortar ni morir en el intento. Sí tenemos una deuda social que saldar en pos de construir desde la infancia y en todo nuestro entorno una conciencia que se base en progresar hacia la equidad como igualdad de oportunidades y acceso a medios y recursos desde cualquier clase social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Page Graphics

Seguidores